lunes, abril 27, 2009

"I identify with the parasites". David Cronenberg


It`s my conceit that perhaps some diseases perceived as diseases that destroy a well-functioning machine actually turn it into a new but still well-functioning machine with a different purpose. The AIDS virus: look at it from its point of view. Very vital, very excited, really having a good time. It`s really a triumph if you`re a virus. See the movies from the disease`s point of view. You can see why they would resist all attempts to destroy them. These are all cerebral games, but they have emotional correlatives as well.
David Cronenberg.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De alguna extraña manera, el post me recordo a las cucarachas y a aquella extraña pelicula pseudo-cine de arte mexicano (lease, pelicula de bajo presupuesto pero que no salio tan mal) "Eliza y el fin del mundo" o algo asi.

Las malditas cucarachas, ni con cloro mueren. Aunque, tengo que aceptar que los virus son mucho mas fotogenicos.

De algo estoy segura, la gripe porcina no le dara a las cucarachas....

Yo opino que cortina de humo... pero en fin, uno no puede evitar comentar el tema de moda.

Carcass dijo...

Foggy: Como dijo Marco Tulio Cícero: Cui bono? "Quién se beneficia?" Cuando descubres eso, sabrás quié lo creó. Sólo revisa los periódicos y ve que las farmaceúticas son las únicas empresas que están subiendo su valor en las bolsas del mundo. No viste El Jardinero Fiel?
Saludos!

Anónimo dijo...

Viendolo de esa manera es evidente, justamente en la mañana deciamos, ¿Quien demonios ha visto un puerco con gripe?, suena mas a arma biologica que a una mutación de la gripa hecha por obra y gracia de Dios.
Aunque tambien es posible que no sea mas que una histeria colectiva. Demasiada difusión en los medios, la verdad y el estar escuchando los sintomas cada cinco minutos si llega a afectar al grado de pensar que tu alergia al polen es influenza.

Jardinero fiel... no aun no la veo, si he de ser sincera el titulo no me convenze haha ¿vale la pena?

Carcass dijo...

Foggy: Así es, es la política del miedo, desde las plagas bíblicas hasta 11/9. El nombre de la película no es muy afortunado en español, se llama The Constant Gardener, y habla de los beneficios de las grandes farmacéuticas con las enfermedades. Véla! Para distraerte de la mala Influeza...

Alfonso dijo...

Ay carcass, si nos ponemos conspiradores no olvides este bonito video de
The shock doctrine
http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ

Mar Fatale dijo...

hasta hay una organizacion que se llama "Constant Gardener Trust" debido a la trizteza que despertó en los actores el lugar donde fué rodada la peli.
te recomiendo que veas el documental del SIDA donde expone que el VIH en ralidad fue un error por la falta de sanidad que habia en los laboratorios donde preparaban la vacuna de la polio. aterrador. Y curiosamente los beneficiados son -TA TAAAN!- la industria farmaceutica.

Carcass dijo...

Mala Coneja: Gracias por el dato! Checaré ese documental!
Saludos.

Mar Fatale dijo...

el documental se llama "los orígenes del SIDA" lo puedes encontrar en la pagina www.xthedaniex.com

Carcass dijo...

Gracias Mala Coneja, lo checaré!
Saludos.

Ochoa dijo...

La cita de Cronenberg me dio miedo, sobre todo porque tiene razón. aunque eso de identificarse con los virus es como identificarse con nuestro lado oscuro lo cual está bien pero cuando crece y crece y ya nadie puede detenerlo pueden pasar cosas horribles hasta para el virus.