lunes, julio 21, 2008

Why... so... serious?


La sonrisa de Glasgow es una marca que se hacía en las víctimas de pandillas de esa ciudad Escocesa. Se usaba para amedentrar a los rivales, y para eliminar el rostro provocado por las golpizas infligidas en la víctima. Elizabeth Short, la Dalia Negra, tenía esas marcas en su rostro. Una aspirante a actriz en los años cuarentas, quien sufriera una muerte terrible. Este personaje fue la inspiración del escritor James Ellroy, para las varias adaptaciones de su vida al cine y para la banda de Death Metal The Black Dahlia Murder.
"Let's put a smile on that face!"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuy!!!
muy nice! investigare mas al respecto...

Carcass dijo...

Si, es increíble su historia. Ve la película que hizo Brian De Palma, para que te des una idea.
Saludos, Raúl!

Anónimo dijo...

mismas heridas que portara Kakihara (y que harian tan vistosa su manera de fumar)en Koroshiya 1... y bueno.. que decir del "guasón".
También cabe señalar que es conocida como la sonria de Chelsea (nombre homónimo de otra banda de Hard Rock Angelina)
tons... que pensais del caballero obscuro?

saludos señor

Carcass dijo...

Hola Mungui! Si, también las mismas heridas del "Hombre que se ríe" de Víctor Hugo, que después hicieran película en 1928. Esta movie seguramente inspiró a Bob Kane a hacer al guasón, porque es muy parecido al personaje. The Dark Knight se me hizo una obra maestra del cine negro! Una historia perfecta, excelente dirección y una actuación soberbia de Heath Ledger. Su mejor papel y su último!
Saludos!