miércoles, agosto 26, 2009

Grace


Bebés que provocan náuseas, disgusto o angustia. Recuerdo cuando vi el Bebé de Rosemary, el terror no era ver al niño, sino todo la expectativa por saber cómo era. Esto pasa con Grace, película dirigida por Paul Solet y protagonizada por un elenco casi exclusivo de la TV. Jordan Ladd es Madeline Matheson, la esposa perfecta: naturista, ecologista, preocupada por su embarazo, pero obsesiva de le medicina "alternativa". Su esposo Michael (Stephen Park) es asediado por su madre controladora y posesiva sobre el cuidado de su hijo. Después de un accidente, Madeline es llevada al hospital, en donde se le determina que su hijo ha muerto. Ella decide tener al bebé alegando que sigue vivo. El bebé nace sano, pero con un pequeño defecto: rechaza cualquier alimento, excepto la sangre humana. Una película que insinua, en donde las atmósferas son lo angustiante, más que ver al monstruo tipo It's Alive. Una cinta independiente muy interesante.

8 comentarios:

Mar Fatale dijo...

yo la vi el viernes pasado, no habia oido de ella pero me pareció interezante el cartel.
la verdad al principio marcan mucho lo personajes, es algo lenta, pero ya que nace la bebe esta entretenida.
no viste "el bebe de makon?" creo que solo lo vimos mike y yo jojojo...

El Fosil dijo...

makon es memorable, mas ganas me dieron de verla!

Carcass dijo...

Se me hizo muy en el tipo de "El bebé de Rosemary", que paulatinamente va desarrollando la trama. Te refieres a la película de Greenaway? El bebé de Mâcon?
Saludos!

Mar Fatale dijo...

ah mi ignorancia es infinita carcas! jejeje, lo que pasa es que vi la pelicula del bebé de Macon hace ya varios años en una repetición de cine internacional que dieron en la tele, en el canal once, como ya la vi empezada le cambié al canal de la programacion y eso era lo que decia "EL BEBÉ DE MAKON"..esa es mi triste historia
gracias por la alcaración, espero ahora si encontrarla.
besos!!!

Carcass dijo...

Jaja! Uf, es increíble esa peli. La fui a ver en estreno a la cineteca! Después pude ver a Peter Greenaway en vivo! Viste "El Cocinero, el Ladrón y su Esposa"?
Saludos!

vero dijo...

rosemary
macon y grace, check!!!!!!!!!

recomienda mas de bebes y partos y embarazos plis, tengo tres meses esperando bebe y quiero el puro gore!!!!!!!!

saludos

V.

Mar Fatale dijo...

vero! tu eres la onda! asi andaba yo en mi segundo embarazo. la que vi entonces era la de IMPRINT de Takashi Miike, no hay tanto de bebés, pero si algunas escenas que te van a gustar.
carcass: recuerdo poco de esa pelicula, de hecho lo unico que tengo presente es el actor que sale de el ladron, no es el mismo que hace entrevistas a actores algo como inside the studio? o algo así?
me agradas, le pones nombre a mis recuerdos filmicos jejeje :D

Carcass dijo...

Yo creo que una de las películas más intensas relativas al embarazo es la francesa A l'interieur, con Beatrice Dalle y Alisson Paradis. Completamente brutal, hay que verla con mucho cuidado! Acabo de ver Orphan (La Huérfana), tiene una escena muy fuerte de un embarazo al principio.
Saludos!

Mala Coneja: Imprint es una maravilla, de las películas de Takashi Miike que más me gustan. Recuerdo que la historia es de un americano que va a una isla a encontrar a una amante que tuvo. En la isla se encuentra con que ella ha muerto y ahi sólo encuentra el terror. La película que dices, la de las entrevistas, se llama Audition, y también es brutal.
Saludos!