martes, diciembre 09, 2008

Forrest J Ackerman - (1916-2008)


Este pasado 4 de diciembre, el mundo de los fanáticos del cine de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía está de luto. Muere Forrest "Forry" Ackerman, escritor, coleccionista incansable y promotor del género, famoso por ser el editor de la revista Famous Monsters of Filmland a finales de los 50s. Recuerdo haberlo visto siempre en la Comicon de San Diego, con sus revistas y fotografías de su Ackermansion, su casa-museo en donde tenía cientos de objetos relacionados al género, como la escultura de María, la robot de Metropolis. Creador del término "Sci-Fi", Forry fue una inspiración para muchos creadores como Peter Jackson, Stephen King, Tim Burton, Rick Baker,etc.
Descanse en paz Uncle Forry.

5 comentarios:

Alfonso dijo...

Pero que terrible!!!!!
Te acuerdas que platicamos con el en la comicon!!! o que tal el CD Rom de su museo sala por sala, que triste pérdida, al poseedor del anillo de Bela Lugosi... y lo guapa que es su nieta!
Una pérdida terrible...

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

No! Que tristeza! Mal momento para visitar tu blog.

Todavía lo recuerdo haciendo un cameo rarísimo en la película de Vampirella, donde acude a un concierto del villano de la cinta, interpretado por Roger Daltrey.

JC dijo...

Qué triste noticia. A patir de ahora amaré más mi libro sobre ciencia ficción de este peculiar personaje escribió... Está editado por Evergreen y está disponible para quien quiera verlo...
Perdón por meterme de colado, pero este enlace me lo mando Tovalín. Un saludo.

Anónimo dijo...

saludos carcass, es una verdadera perdida para el universo friki, uno de mis sueños "humedos" siempre ha sido tener una coleccion que se pueda comparar a la del TIO FORRY

Carcass dijo...

Alfonso: Si, es terrible! En la Comicon solo lo pelamos tú y yo! Recuerdo ese CD! Con Forry en una nave espacial! Dónde quedó??

Jorge: Sí, es una verdadera tristeza. Recuerdo un cameo increíble de Forry en Dead Alive! Estaba en el zoológico viendo al mono del virus en el momento de ser aplastado.

Carlos: Gracias por darte una vuelta por acá! Ese libro que tienes ahora es una joya!

Eduardo: Si es una pérdida, el impulsó a muchos en el género: Ray Bradbury, Stephen King, la revista Fangoria, Basil Gogos, un largo etc.

Saludos a todos!