lunes, septiembre 22, 2008

Antikörper


Antikörper, o Anticuerpos, es una película alemana que tenía ganas de ver desde hace tiempo. Es un thiller muy intenso, con vueltas de tuerca y excelentes actuaciones. Algo distinto a las típicas fórmulas hollywoodenses (incluso la cinta hace un homenaje a Silence of the Lambs y a Hannibal Lecter), pero desde el punto de vista germánico. La trama es la siguiente: un asesino pedófilo es atrapado en su habitación en el momento de estar desangrando a uan víctima y pintando un lienzo con su sangre. Lo demás se convierte en un intenso interrogatorio por parte de un policía de la provincia y el asesino, Gabriel Engel. Una parte muy interesante son las pinturas que hace con la sangre, las cuales siempre remiten a la imagen del crucifijo.

El día que la vi, estaba leyendo anteriormente en la excelente revista Rue Morgue, un artículo sobre la obra de Vincent Castiglia, artista neoyorquino que ha expuesto en la galería de HR Giger en Suiza, y quien su trabajo es precisamente con su propia sangre.

El mismo artista comenta en la entrevista: "Más que pinturas, son hemorragias...cada una de mis piezas son obra de mi cuerpo y de mi corazón".

3 comentarios:

mike dijo...

carcass!!!! hey! como va todo?
oye,pues aqui ando de nuevo dandote lata. Para variar, se me antojó cañon la peli...pero no encuentro un torrent activo! tendrás un link que me puedas compartir o algo?

un saludo!!!!

mike

Carcass dijo...

Qué ondas Mike! Ahi tengo el DVD original, te lo rolo!
Saludos!

K. dijo...

GRAVITY de Vincent Catiglia... carajo... se que la he visto en algún lado pero no recuerdo donde... chingona su obra... y la pelicula suena increíble... tendré que buscarla.