The junk merchant doesn't sell his product to the consumer, he sells the consumer to his product. He does not improve and simplify his merchandise. He degrades and simplifies the client. William Burroughs. The Naked Lunch
martes, septiembre 30, 2008
lunes, septiembre 22, 2008
Antikörper
Antikörper, o Anticuerpos, es una película alemana que tenía ganas de ver desde hace tiempo. Es un thiller muy intenso, con vueltas de tuerca y excelentes actuaciones. Algo distinto a las típicas fórmulas hollywoodenses (incluso la cinta hace un homenaje a Silence of the Lambs y a Hannibal Lecter), pero desde el punto de vista germánico. La trama es la siguiente: un asesino pedófilo es atrapado en su habitación en el momento de estar desangrando a uan víctima y pintando un lienzo con su sangre. Lo demás se convierte en un intenso interrogatorio por parte de un policía de la provincia y el asesino, Gabriel Engel. Una parte muy interesante son las pinturas que hace con la sangre, las cuales siempre remiten a la imagen del crucifijo.
El día que la vi, estaba leyendo anteriormente en la excelente revista Rue Morgue, un artículo sobre la obra de Vincent Castiglia, artista neoyorquino que ha expuesto en la galería de HR Giger en Suiza, y quien su trabajo es precisamente con su propia sangre.
El mismo artista comenta en la entrevista: "Más que pinturas, son hemorragias...cada una de mis piezas son obra de mi cuerpo y de mi corazón".
viernes, septiembre 19, 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)