jueves, febrero 28, 2008

Vive la France!


Algo está pasando en Francia en el cine de terror. Las películas más gandallas, violentas y terroríficamente creíbles están saliendo del país de Asterix y Obelix. La cintas Haute Tension, Calvaire, Frontiere(s) y À l'intérieur pueden considerarse como de lo mejor que el cine de género ha realizado en este siglo. La brutal película À l'intérieur, ópera prima de los directores Julien Maury y Alexandre Bustillo, está catalogada, a mi parecer, entre las diez mejores películas de terror de todos los tiempos. La cinta trata del enfrentamiento entre una mujer misteriosa y otra embarazada, la primera quiere quitarle el hijo a la segunda (explícitamente) con una violencia galopante y muy cabrona. There will be blood (y mucho) en este sufrimiento de 87 minutos. Se nota la influencia de Polanski, De Palma, Marshal, y hasta Raimi, pero lo realmente gandalla es que se trata de una mujer embarazada la víctima (¿o victimaria?). Las actuaciones de Beatrice Dalle (Betty Blue), como "la Dama" y de Alysson Paradis (cuñada de Johny Depp) son excelentes, y podemos decir que Dalle es la psicópata francesa por excelencia después de esta película y Trouble Every Day. El problema de la exhibición de estas películas es la gente que va a verlas, y eso que dizque son personas conocedoras de cine (cientela del FICCO, Muestra de la Cineteca), por favor, absténgase de ir si no saben respetar la obra cinematográfica. Todavía sigue en cartelera Encantada. Opinen lo que quieran, pero afuera de la sala. Cuando realicen algo que se acerque a una milésima parte de lo que acaban de ver, que opinen. Este tipo de desplantes solo me hace alegrarme que las salas de cine desaparacerán por completo en un futuro.
Bájenla, veánla, cómprenla.

3 comentarios:

Alfonso dijo...

No podemos olvidar mi querido Carcass que la violencia se les da! desde películas tan divertidas como Doberman o por supuesto las favoritas"Irréversible" o "Naboer" donde recodamos que uno va al cine a VER lo que quiere un director, si se trata de imaginar, volvamos a la lectura!

Alfonso dijo...

y nada podemos hacer con la gente en los cines!!! excepto como dice Alex de la iglesia, compremos las películas en blu-Ray , un buen sonido y disfrutemos del cineen casa!

Recuerda que un mal cineasta puede ser un buen crítico de la misma manera en la que un mal vino puede ser un buen vinagre!

Carcass dijo...

Asi es manito! El maestro de la Iglesia tiene la razón por completo!
Saludos!