jueves, agosto 30, 2007

Detrás de la Máscara


Estos años han sido buenos para el terror cinematográfico: 28 semanas después, The Host (película coreana de monstruos), Ils (excelente thriller francés, pinches franceses), Bug (el regreso del maestro William Friedkin a las andadas) y la sorprendente Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon. Película independiente ópera prima del director Scott Glosserman, con un cast lleno de desconocidos. Es un mockumentary sobre la vida de un asesino serial (Leslie), el cual es filmado por un grupo de cineastas para hacer un documental sobre la vida y obra de un asesino serial. En algunos aspectos parecida a Man Bites Dog (C'est arrivé près de chez vous), película belga de los directores, actores y escritores Rémy Belvaux, André Bonzel y Benoît Poelvoorde sobre un equipo que graba las acciones de un hitman y asesino serial; en otras partes un homenaje a las cintas ochenteras de terror (Halloween, Viernes 13, las cintas de Freddy Krueger), es una cinta divertida, y en momentos bastante gandalla, y una muestra de como debe de ser el buen cine de terror.

Alguna vez discutiamos mi gran carnal Bef y yo, en las épocas del Centro Universitario México, sobre el poder del cine de terror y como desde el principio de la historia del cine, se desarrolló cintas para provocar pánico (una de las primeras películas de la historia, la del tren arribando a la estación, de los hermanos Lumière, provocó terror y gritos al ser exhibida).

Esta pequeña película vale la pena, para demostrar que un buen guión, pocos recursos y nada de efectos visuales pueden ser de lo más convincentes. ¡Véanla!

No hay comentarios.: